En circuito homologado de 10 km de la Carretera de les Aigües de Barcelona y bajo la supervisión del juez de la Federación Catalana de Atletismo, José Navarro Castro, juez responsable de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el atleta Gabriel Abraham ha establecido dos récords del mundo en Nórdic Walking: el absoluto de 10 km ruta y el de su categoría M-35-45 de 10 km ruta.
El registro de 55'41"8 ha borrado de las listas de récords a los anteriores del suizo Claus Schmitt (59'09”) y del alemán Peter Welte (1h04'32”), establecidos en 2009 y 2006 respectivamente.
En la misma competición, José Navarro García, reciente Campeón del Mundo de Media Maratón Veterano 2010 y Subcampeón del Mundo de Cros Veterano 2010, y récord de España de Media Maratón Veterano 2009, también ha batido el récord de su categoría M-45-55 con un formidable registro de 55'43”1.
Al terminar la competición, Gabriel Abraham ha declarado: “Quiero agredecer el apoyo de los responsables de la federación española de Nórdic Walking y la participación del juez de la Federación Catalana de Atletismo que fue el máximo responsable de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992”.
También ha reconocido su gran admiración por el marchador español Bernabé Rodríguez, “al cual consideró el mejor del mundo incluso por delante del alemán Michael Epp. Este pasado fin de semana pulverizó el récord del mundo de 10 km pista de Nórdic Walking, con el mejor registro de todos los tiempos de esta distancia en las diferentes superficies”.
Puedes conocer la información en primera persona en el blog Atletismo Veterano
Puedes conocer la información en primera persona en el blog Atletismo Veterano
0 comentarios:
Publicar un comentario