Fidel, gracias por todo!

Amigo Fidel!

A veces me doy cuenta que no soy capaz de entender nada de lo que ocurre en esta vida, y te aseguro que escribir estas líneas me cuesta más que terminar una edición de la Marathon de Sables. Seguramente ahora estarás en algún lugar del cielo preparando tu mochila y haciéndote con tu peculiar comida en la que no faltaban los productos tradicionales que están fuera de cualquier nutrición deportiva para obtener un alto rendimiento, jamón salado, fuet, panellets, mazapán y otras delicias hacían que todos en algún momento de la Marathon de Sables recordásemos estos alimentos como auténticos manjares.
Sé que lo estas preparando todo para volver a participar una vez más este año en la 25º Edición de la Marathon de Sables, la que todos esperábamos. Este año será tu décima participación, y digo será porque tu estarás con nosotros, correrás en la menta y en el alma de todos los que te conocimos y aprendimos a sufrir las adversidades del desierto para terminar amándolo como tu lo amabas.

Ayer la noticia me dejó helado, sin palabras, sin entender porque dentro de dos semanas no te volvería a verte y no volvería tu sonrisa, ni tampoco impregnarme de tu energía en el aeropuerto de Madrid a punto de partir para Marruecos. Porque de repente la vida me ha negado volver a escuchar la narración tus infinitas anécdotas y aventuras vividas en las 9 ediciones anteriores, porque no podría volver a compartir contigo un trocito de jamón después de la etapa larga cuando las fuerzas ya están por los suelos y la comida escasea. Aún recuerdo cuando en el 2005 me enseñaste los "panellets" que llevabas guardados en una bolsa como si de un tesoro se tratara y que te reservabas para la etapa “NON STOP”, nunca olvidare cuando el día antes por la tarde me ofreciste uno y me dijiste guardalo para mañana, y así lo hice. Contigo Fidel, aprendí a ser prudente en el desierto, a regular, a no ir más allá de mis posibilidades, a respetarlo, a sentirlo en mi piel, a tener respeto del viento, a tener casi miedo de las tormentas de arena..!! recuerdas Fidel el 2006..??, madre mía que manera de sufrir todos, pero tú siempre llevabas esa sonrisa de oreja a oreja, especial y nunca salió de boca una palabra negativa en referencia a lo mal que todos lo estábamos pasando. Recuerdo tu ritmo, incansable, agotador, caminando superabas a muchos de los que teníamos la osadía de en nuestro primer año sin conocer nada del desierto, correr y andar. Me dejaste huella y entonces comprendí porque debía volver cada año al desierto.

Gracias Fidel por todo!! Esperaba poder compartir contigo este año de nuevo muchas emociones, sensaciones y aventuras, te aseguro Fidel que cada vez que cruce la meta (si la suerte me acompaña) levantaré la mirada al cielo para confirmarte que ya habremos terminado una etapa más, está vez juntos!

Siempre estarás con nosotros Fidel! Estoy seguro que allí donde estés pondrás a todos a caminar y seguro que en algún que otro desierto te los llevaras.

Toni Duart

0 comentarios:

Publicar un comentario

top