Calafell inaugura las primeras rutas de nordic walking

Calafell inauguró este domingo las primeras rutas de nordic walking, una especialidad de que se hace con la ayuda de bastones y es popular en el centro de Europa. El acto inaugural tuvo lugar a la plaza de los Países Catalanes con la asistencia del alcalde, Jordi Sánchez; el teniente de alcalde de Turismo, Angel Verge, y la regidora Olga Elvira. Una cincuentena de participantes tomaron parte a las primeras rutas de nordic walking.




El alcalde, Jordi Sánchez, destacó que con esta práctica "Calafell ha dado un paso importante en la especialización del turismo de calidad, basado en la salud". A su vez, el teniente de alcalde de Turismo, Angel Verge, subrayó que Calafell "ha tenido el acierto de ser una localidad pionera en este tipo de turismo, y al Patronato de Turismo ya estamos recibiendo peticiones de tour operadores para venir a Calafell a practicar este deporte".

Durante el acto se inauguraron seis nuevas rutas de nordic walking, que se reparten de la siguiente manera:

Dos rutas de fitness (7,5 y 11,5 kilómetros), diseñadas para poder realizar preparación física y mantener un ritmo sostenido de intensidad aeróbica.
Dos rutas de salud (1,8 y 3,8 kilómetros), especialmente indicadas por aquellas personas que deben realizar ejercicio físico por su salud o por prescripción facultativa.
Dos rutas Discovery (6,5 y 10 kilómetros), basadas en andar por el placer de conocer, descubrir y de entrar en contacto con todo lo que nos rodea. Estas rutas transcurren por los rincones y parajes más desconocidos de Calafell. Las rutas y la caminata se organizaron en el marco de las primeras jornadas técnicas de norte walking, que este fin de semana han reunido cerca de 100 personas en Calafell. El balance que ha hecho el teniente de alcalde de Turismo ha sido "muy positivo". han tomado parte deportistas, médicos y profesores de universidad. procedentes de Galicia, Aragón, Andorra, Viella y Cataluña.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Toni,

ponte las pilas con las Series porque las Mediterran Series se han hundido.

A la primera carrera, no fueron mçás de 200, un resultado catastrófico en ruta.

A día de hoy, 1 de abril en la cursa de Parets del día 11 hay 300 inscritos, y en la segunda cursa de la Mediterranean Series 30. Parets no son Bomberos, y le mete 10 a 1. Otro fracaso. Me da la impresión de que has montado un circo muy grande para un deporte muy pequeño. Bastaba con una carrera como siempre.

José

Publicar un comentario

top