El pasado sábado 13 de octubre se realizo un nuevo curso de NORDIC WALKING, en el emblemático Monasterio de Poblet (Conca de Barberà - Tarragona) como punto de partida, y sus maravillosos entornos naturales (Bosques de Poblet -Paraje Natural Protegido) como lugar de desarrollo del curso.
Hasta estos lares y venidos del País Vasco (San Sebastian y Zumaia) se desplazarón Xabier, Enrique y Iñigo, con los que pude compartir una jornada maravillosa de deporte, naturaleza y buena sintonía, acompañandonos una climatolía favorable digna de una primavera pletórica.
Tras realizar la primera toma de contacto con los bastones y demostración de la técnica, nos dirigimos desde el parking principal del monasterio de Poblet por la carretera hasta la pista que asciende por los bellos bosques que rodean el monasterio y que además en esta época del año empiezan a ser auténticos murales de color por el cambio que sufren en las hojas algunas de las especies arboreas y en especial las encinas a medida que el otoño avanza.
A buen ritmo iniciamos la ruta programada, ascendendiendo por una pista ancha, bien señalizada y tortuosa hasta el espectacular Mirador de La Pena, sito este último en el punto más alto del paraje natural de los Bosques de Poblet. Tras alcanzar nuestro objetivo iniciamos nuestro descenso en dirección a L'Espluga de Francoli dejando a nuestra derecha los bosques y tomando la carretera que parte desde Las Masies (3 km) hasta la anteriormente citada población. Tras conseguir nuestro objetivo y apaciguar nuestra hambre y sed, seguimos camino por el GR hasta el monasterio, haciéndolo por el lado contrario del que iniciamos la ruta.
Debo destacar que Xabier, Enrique y Iñigo, son unos portentos de preparación física, acostumbrados a moverse en la naturaleza y amantes de los deportes practicados en ella, en especial ciclismo y trail runnig, disfrutarón de verdad con el entorno pero en especial del "nordic walking". Para ellos fue todo un descubrimiento comprobar que la marcha nórdica nada tiene que ver con andar con los tradicionales bastones de trekking, y mucho menos el de andar al ritmo que lo hacíamos y donde lo hacíamos sin bastones. Según comentario de elllos poder descubrir el nordic walking, les permitió descubrir una nueva modalidad de actividad física perfecta para complementar sus prácticas deportivas habituales, ello me lleno de satisfacción.
También les introduje en el Nordic FITNESS, modalidad de la marcha nórdica que esta trifufando entre los aficionados a esta práctica y que consiste trabajar desde una dimensión más cercana al fitness pero con la incorporación de la actividad cardiovascular que se genera al realizar "nordic walking". Como detalle deseo apuntar que la excelente preparación física de los 3 participantesasí como su rápida adaptación a la técnica y desarrollo, nos llevo a realizar un recorrido concreto (Las Masies - L'Espluga de Francoli) de 3 Km en 18 minutos, eso significa un ritmo de 6 minutos por kilómetro recorrido.
Esta es la gran diferencia entre andar, caminar y el NORDIC WALKING.
Desde aquí deseo agradecer la confianza depositada por los asistentes al curso en mi persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario