RESUMEN
El pasado domingo 7 de octubre (2007) se ha disputado la Carrera Alpina de La Molina organizada por el Centro Ex. de Catalunya, dándose por finalizada la Copa Catalana de Carreras de Montaña.
El día amaneció soleado pero frío, los 241 participantes tras recoger su dorsal iniciaron los preparativos para tomar la salida. Calentar bien antes de empezar se convirtió en imprescindible para afrontar dicha prueba. a las 9'00h se dio la salida. Con un trazado nuevo la 8ª Carrera Alpina de La Molina organizada en colaboración con la estación de esquí de La Molina y el Ayuntamiento de Alp, se erigía como una carrera dura y con un final (últimos 3 km) que ponían a prueba los cuadriceps de todos los corredores.
Se dio la salida desde el Telecabina Alp 2500 para ascender casi 1.000 metros de desnivel positivo hasta alcanzar la Tossa d'Alp para después correr por carena de los Rasos de Comabella hasta el Coll de Pal.
La ascensión de 300 metros de desnivel rectos hasta el Puigllançada pusieron a prueba la resistencia muscular y aeróbica de los corredores, que alcanzado ese punto pudieron empezar acelerar el ritmo de descenso hasta la llegada de nuevo al telecabina Alp 2500.
Paralela a la carrera el CEC organizo una caminata destinada a los familiares de los corredores y a todos aquellos que desearan realizar una actividad distendida por un entorno natural por donde se desarrollaba la Carrera.
Para ver las clasificaciones y otra información podéis dirigiros a:
Para ver las clasificaciones y otra información podéis dirigiros a:
0 comentarios:
Publicar un comentario