FIPEC. Fundación para la Investigación y Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, recomienda la práctica de la marcha nórdica (ver su web www.fipec.net) como ejercicios recomendados. Resaltando que, la practica de la marcha nórdica nos puede ayudar a mejorar nuestra salud al facilitarnos un desarrollo muscular más proporcionado, prevenir la obesidad y evitar la sobrecarga de las extremidades inferiores. Recomienda practicarla al menos 30 minutos 3 días a la semana como mínimo.
Cabe destacar también el consejo que da al final del breve artículo sobre las personas con algún tipo de dolencioa o patología así como los no habituados a la práctica de ejercicio físico. Su parrafo final dice:
"Recuerda que si padeces enfermedades del corazón u otros problemas de salud que limiten tu capacidad física, o si nunca has practicado deporte y tienes más de 40 años, debes consultar al médico antes de practicar cualquier ejercicio físico que requiera más esfuerzo del que haces habitualmente."
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE: Las enfermedades cardiovasculares son el problema grave de salud más frecuente en nuestra población. Entre ellas, el infarto miocardio, la angina de pecho, el accidente vascular cerebral y la arteriosclerosis de las extremidades inferiores son la más importantes. Sus principales causas son la alimentación desequilibrada, el sedentarismo y los trastornos que en gran medida se relacionan con estos hábitos de vida inadecuados, es decir la hipertensión arterial, el exceso de colesterol, la diabetes y la obesidad. Además de todos ellos, el tabaquismo es un protagonista principal en este escenario. Detectar y corregir estas causas, que se conocen con el nombre de factores de riesgo cardiovascular, puede retrasar o evitar que padecer estas enfermedades y aumentar nuestra calidad de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario