EL ENTRENAMIENTO MAS IMPORTANTE - EL DESCANSO

Es el más importante y el que más cuesta realizar, sobre todos en aquellos corredores que de una manera más o menos habitual suelen participar en eventos deportivos y competiciones populares desde que estas se inician hasta el final de la temporada de las mismas teniendo por lo tanto unos objetivos concretos muy marcados para llevar a cabo en su sesiones de entrenamientos.
También suele afectar de una manera más amplia a los corredores que combinan entrenamientos intensos con su vida social y laboral pudiéndose ver afectados por la fatiga crónica.
Muchas son las causas que influyen en esta patología causada por el exceso de actividad física deportiva pero es la falta de sueño la que repercute de una manera más directa en los desajustes generales que afectan al organismo del deportista. Son antas las actividades que se llevan deben o quieren realizar que falta tiempo para todo y esa falta de tiempo se la quitamos a las horas de sueño para así poder ajustar más y mejor los horarios. Craso error y si no nos queda otro remedio entonces hay que echar mano de la típica y famosa siesta de como mínimo unos 20 mnt.
El INSOMNIO es uno de los síntomas más evidentes de que podemos estar sobreentrenados, no podemos coinciliar el sueño y cuando lo hacemos depertamos varias veces y para rematarlo al levantarnos nuestro cuerpo esta todo dolorido como si hubieramos terminado de hacer una maratón.
El sobreentrenamiento no es otra cosa que PASARNOS DE VUELTAS. Demasiados rodajes, sesiones de gimnasio y series combinado con una rutina diaria tanto o más agotadora que nuestras sesiones de entrenamiento, reuniones, comidas rápidas, tráfico y una rutina semanal agotadora nos puede dejar exaustos. En estos casos el ejercicio puede pasar a ser una actividad negativa para nuestra salud.
¿QUÉ NOS PROPONE COSTADAURADRUNNERS.COM
Descansar
Y cuando hablamos de descanso no hablamos simplemente de dormir más y dejar radicalmente de entrenar, sinó el de aplicar el denominado DESCANSO ACTIVO, (propuestas y métodos desarrollados en otra ficha del blog). El descanso activo lo podemos resumir como una actividad aeróbica muy suave y ligera que ayuda a la recuperación en lugar de causarnos fatiga, siendo el motivo de dicha recuperación a la activación mediante dicha práctica, de la circulación sanguínea facilitando la eliminación de las toxinas.
Buscar el Equilibrio
Debemos buscar el equilibrio entre las cargas que realizamos ( sesiones de entrenamiento ) y el descanso. Tiendo muy en cuenta que la actividad social anteriormente mencionada también puede suponer una carga, influyendo de manera muy directa en el rendimiento general físico y mental. Queremos dar un consejo siempre y cuando no os obsesiones con dicha costumbre la cual consiste en tomarse por la mañana antes de levantarse de la cama las pulsaciones. Si las mismas se han incrementado más de un 10% puede ser el indicador que la balanza se inclina del lado de la carga y que nuestro organismo necesita sin excusas que valgan descansar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top