Aquí dejo la crónica de mi segundo triatlón, de esta temporada (y de toda mi vida). Madrugón de órdago, a las 5:00h de la mañana para poder estar en Lloret sobre las 08:30h.
Con toda la familia más un amigo y compañero de aventuras Nordic, el incombustible Fernando, salimos dirección Costa Brava...
Allí, ambientazo solo llegar, todo preparado para una gran mañana de TRI.
Calentamiento 10 minutos en la bici, estirar y para boxes, a preparar el chiringuito....los nervios empiezan a aflorar...que increíble sensación la de justo antes de competir...
El día: Soleado y sin viento, el mar: una balsa de aceite y el ambiente: el de un pueblo volcado.
Me pongo el NEO y a calentar en el agua fría y transparente de Lloret...16ºC.. se aguanta bien..
SAlida puntual a las 9:30 los chicos y 5 min más tarde chicas y veteranos...
Como siempre salgo al final del pelotón, no me gustan las aglomeraciones en la entrada al agua, poco a poco voy encontrándome cómodo y empiezo a adelantar puestos, buen paso por boyas y salgo del agua en la posición 55, en poco más de 13min.... Bastante bien y con la sensación de haber podido apretar más.
Transición lenta, el batacazo de Sitges con el NEO me hace pecar de prudente, ... salimos con la bici y llega .... peazo de rampa, solo salir plato pequeño, piñón grande y p´arriba.. a continuación bajadita, nuevo repecho y escalextric genial por dentro de la población de Lloret repleto de subidas y bajadas y algunos tramos rectos muy chulos por la zona hotelera...los guiris flipando... Total 4 vueltas al circuito y a calzarnos las zapatillas de correr... pierdo bastantes puestos en la primera transición y la bici (Bajo hasta el setenta y pico).
Salgo con las piernas cargadas de mover los desarrollos en las subidas, y tardo un ratillo en coger soltura en las piernas, sobretodo los gemelos que los noto cargadillos, al fin de la primera vuelta (De un total de 3) recupero buenas sensaciones y aprieto un poco más, pero cuesta coger ritmo, el cansancio pesa... Último kilómetro, apretón de dientes y a recuperar algo de tiempo...menos mal porque al final 23min en el tramo a pié...muy lento (Si no llego a apretar....).
Al final 1:17:20, pos. 81 de unos 170 que toman la salida. No está mal para un TRI mucho más duro que el de Sitges, el ganador estuvo sobre 1h 1' mientras que en Sitges fueron 56'. Espectacular a tope, grácias sobretodo al tramo de bicicleta y al ambiente de la gente en todos los tramos.
En general, contento por no hacerlo peor que la anterior, pero con la sensación de que hay mucho trabajo que hacer sobretodo en la bici, faltan kilómetros y termino bastante petado para afrontar el tramo a pié... en fin falta algo más de 1 mes para Puigcerdà, solo hay un camino .... entrenar, entrenar y entrenar....
Enhorabuena a l aorganización, porque seguro que el año que viene será una cita ineludible para todos los triatletas...y por el detallazo...primera camiseta FINISHER...se agradece... y de nuevo gracias a mi mujer Jose por cargar con las niñas un día más y darme ese apoyo, vital en todos los tramos, aguantar mis nervios y transmitirme confianza en mi mismo y como no, gracias a Toni, Alessia, María y Fernando siempre transmitiéndote fuerza cuando te ven pasar.
Un abrazo a todos....mi moral está a topeee....!!!