VACACIONES Y ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es el mejor aliado para las vacaciones.
Las vacaciones constituyen la pausa temporal necesaria de nuestra actividad y rutina habitual. En consecuencia y por lo general, esta pausa implica el desarrollo de actividades placenteras diferentes a las que realizamos en nuestra vida cotidiana. Pero debemos de estar muy atentos porque a los pocos días de estar de vacaciones, estas pueden convertirse también en una rutina que nos aletargue y nos transforme en menos activo. Vacaciones no es sinónimo de vagancia, sino un especial momento para desarrollar nuestros sentidos, aumentar nuestra creatividad, volvernos más observadores y aprender a contemplar, en definitiva aprovechar nuestro tiempo vacacional para bebernos el tiempo y la vida a sorbos.

Es por ello que no debemos dejar de realizar actividad física, incluso es muy conveniente y beneficioso para aquellos que entrenan duro durante todo el año tomarse una pausa en la rutina de entrenamiento diario, digamos que podemos bajar un poco el ritmo pero sin detenerse. Las vacaciones son ideales para realizar un entrenamiento basado en el descanso, pero en un descanso activo.

Llegado el momento de las vacaciones y en función de la actividad cotidiana de cada uno, hay que poner en marcha la creatividad que bien puede traducirse en ejercicios físicos diarios reconfortantes y saludables, como por ejemplo, la marcha nórdica, nadar, ir en bicicleta o correr/trotar bajo la luz del sol (no en las horas de más calor) o de la luna (cuando está es llena)junto al mar o por un sendero de montaña.
Seguramente ahora que estás de vacaciones te sobra el tiempo libre y muchas veces no sabes cómo usarlo; pero te advertimos que no debes cometer el error de sentarte o recostarte en tu cama a ver televisión y menos aún comiendo, ya que más que beneficiarte, las vacaciones terminarán perjudicandote.
No debes ni puedes caer en el error de la vida sedentaria, es decir, aquella que carece de actividad, sino que debes hacer un plan de vacaciones que incluya actividad física de manera regular y agradable, aprovechar los recursos naturales, que los hay seguro, del lugar donde te encuentras descansando y evitar cometer grandes excesos con la dieta, lo que no significa que no se pueda hacer alguna excepción y seguramente bien merecida. Pero sobre todo, hay que eliminar la comida digamos "basura", que además en verano es de fácil accesibilidad que te aporta cero proteína y si muchas grasas. No se trata de terminar las vacaciones con unos kilos de más y por favor no pensar en el ejercicio físico como una actividad o elemento para mejorar la estética, de poco sirve ponerse delante de un espejo, incluso en verano, para hacer crecer los músculos y/o perder la barriga acumulada durante todo el año y estar guapo/a para ir a la playa, sino no hacemos ejercicios aeróbicos mínimamente intensos.

No olvides durante todo el año y como no durante las vacaciones, que la actividad física no es una cuestión de estética sino de salud. Es necesario moverse para poder mantener una buena calidad de vida especialmente a medida que transcurren los años.

Si te animas en Calafell (Costa Daurada) estamos activos los 365 días del año. Marcha nórdica, nadar, ir en bicicleta, correr y muchos deportes más.

Buenas vacaciones.......!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

top