Si amigos y seguidores de este "blog/web", ayer fue un día muy especial. Al menos para nosotros, Juan, Alessia y yo, pero sin lugar a duda creemos que para Teresa, Adolfo, María, Matilde, Paqui, Rafa, Fernando, Gonzalo y Jordi que aceptaron el reto de participar en una prueba dura como lo es la Marcha del Garraf (Copa Catalana de Marchas de Resistencia) de 45 km y con un desnivel acumulado de casi 4.000 metros. Para alguno de ellos no fue la primera marcha con una distancia considerable pero si lo fue con la dificultad añadida del desnivel acumulado y el tipo de terreno, que en algunos tramos del recorrido se convertía en muy técnico y con muchas piedras (característica típica del entorno natural del macizo del Garraf). Ellos empezaron a ponerse en una forma considerable asistiendo a las salidas de "Nordic Walking", que desde Calafell se vienen realizando
todos los fines de semana.
Poco a poco fueron descubriendo y comprobando que el "nordic walking" iba calando fuerte en su organismo, traduciendo se en una mejora general del estado de forma y poco a poco el trabajo específico que la marcha nórdica produce en casi 600 músculos del organismo iba también repercutiendo de manera positiva en el tono y la resistencia muscular.
El "nordic walking" ya empezó pues a formar parte de una manera activa de sus vidas, como nueva forma de realizar ejercicio físico cardiosaludable al aire libre y además de manera fácil y agradable. Después vinieron los 18 km de resistencia a favor de la lucha contra el cáncer infantil, y todos sin dudarlo aceptaron el reto, dejando un recuerdo imborrable en la organización, especialmente por la dedicación y la entrega no solamente en la competición, sino en todos los actos que se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, al igual que el resto de participantes.
Tras esta experiencia competitiva en la que cada uno puso a prueba sus límites, el cuerpo pide más.
Es normal cuando una persona goza de una buen estado de forma física y de salud fruto de su esfuerzo y trabajo diario y por lo tanto se siente bien, el primer síntoma que aflora es la actitud positiva frente a la vida y por lo tanto también ante los problemas y dificultades. Ser positivos nos ayuda a vivir mejor y a ser más felices con nosotros mismos pero también con los demás, así como afrontar los problemas de la vida con energía y control, lanzándonos a conseguir nuevos retos y a seguir explorando nuestros límites, aunque esta actitud signifique sufrir, pero tal y como dijo Dostoievski, "el sufrimiento es el único origen de la conciencia".
Ni cortos ni perezosos se lanzaron al reto, y además todos se prepararon a conciencia, intensificarón sus salidas de "nordic walking", programarón en sesiones extras por su cuenta, convirtiéndose en auténticas sesiones de entrenamiento a la vez que aumentaba su motivación por participar en el evento deportivo que tuvo lugar ayer. La jornada de ayer domingo 9 de noviembre del 2008, fue larga y dura, pero termino siendo para todos un día muy especial en el que no falto de nada: soberbio madrugón dominical (4,30h), fresquito, sufrimiento, mucha gente y alguna que otra caída y torcedura de tobillo fruto de los nervios y la dureza, sonrisas, sol, naturaleza, motivación de terminar antes de las 12 h que la organización daba como tiempo límite. TODOS TERMINARÓN. Nadie dejo escapar la ocasión de comprobar de lo que son capaces de hacer y que en realidad su capacidad para asumir retos de estas características donde el hombre y la naturaleza se miden en kilómetros y distancia es ilimitado.
Esto sólo ha hecho que empezar, tras las típicas preguntas que todo el mundo se hace cuando ya lleva unas cuantas horas poniendo a prueba sus piernas como - ¿ Qué coñ.... hago yo aquí ? o - ¿ Por qué estoy haciendo esto ? . La respuesta suele siempre venir acompañada al cabo de unas horas o días en las que automáticamente ya se decide cual será el próximo objetivo y, aunque parezca de locos tras haber padecido y sufrido siempre se busca que el próximo reto tenga un poco más de dificultad.
Que le vamos hacer así es la vida y estas son aunque parezca una barbaridad, las consecuencias positivas de llevar una vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico en la naturaleza y de hacer que una nueva filosofía de vida y concepto de movimiento como es el "nordic walking" entre en las vidas de cualquier ser humano.
Nuestras mas sinceras - ¡¡¡..FELICITACIONES...!!! - a todos y esperamos en breve poder ofrecer las fotografías de la emotiva jornada de ayer en la que todos con una sonrisa de oreja a oreja pese al cansancio demostraron a la llegada.
También desde aquí queremos - ¡¡¡ ... FELICITAR ...!!! - muy especialmente a JUAN, Instructor de Nordic Walking de Calafell, por su preocupación en realizar las inscripciones, organizar la salida, encargarse de la recogida de los dorsales y estar al lado de todos en todo momento.
Gracias Juan...........
(esperamos en breve poner las fotos oficiales de la llegada de cada uno de participantes)
0 comentarios:
Publicar un comentario