Alessia Bertolino, socia del Club y responsable de la sección de triatlón, gana en la categoría femenina con un tiempo de 12,25' h en los 100 Km en 24 horas de Aire Libre Corricolarri que se ha llevado a cabo este fin de semana en la Colmenar Viejo (Madrid), acabando en octavo lugar en la clasificación absoluta.
En la edición de este año, decimosexta ya, han sido 1.123 los participantes que se dieron cita en el " Complejo Deporitvo Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo" disputas afrontar el "Gran Reto" de superar la distancia de 100 Km en menos de 24 horas.
A las 12:00 h en punto se dió la salida de la prueba acompañando a los participantes una climatología favorable que permitió poder evolucionar mejor que en otras ediciones donde las altas temperaturas hicieron estragos entre los deportistas.
La competición transcurre por los municipios de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastian de los Reyes para regresar de nuevo a Colmenar Viejo completando así los 100 Km.
Una excelente organización, con más 20 avituallamientos y áreas de descanso en los polideportivos municipales e cada una de las poblaciones por las que los participantes, permitepoder planificar bien los tiempos y los recursos energétiocs que el cuerpo necesitará a medida que los kilómetros vayan haciendo mella en las piernas de los corredores.
El recorrido excelentemente marcado y señalizado transcurre en su gran totalidad por vías pecuarias, esplendidos parajes naturales y el Parque natural de la Cuenca Alta del Manzanares. La red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid conforma una estructura territorial idónea para la interconexión de los espacios naturales, constituyendose auténticos corredores ecológicos.
Estas Vías Pecuarias han sido testigos de la increíble évolución en progresión de la atleta calafellenca, que declaró haber pasado momentos muy duros entre los kilómetros 52 y 65 en los que la temida "pajara" hizo acto de presencia y obligandola a detenerse durante unos minutos hasta que consiguió superar y sobreponerse al temido fantasma del abandono.
Saber mantener un ritmo constante, una buena hidratación así como saber aportar al cuerpo los nutrientes necesarias para afrontar estas distancias son factores claves para poder terminar con éxito una prueba de ultradistancia.
Un año más los 100 Km de Aire Libre - Corricolari han puesto el broche de oro a una prueba deportiva, bien organizada (no es fácil), con un gran dispositivo y despligue de medios humanos y materiales.
Detrás de cada participante venidos muchos de ellos desde diversas comunidades autónomas hay un trabajo de constancia, esfuerzo, sacrificio y afán de superación, dignos de la mayor admiración. Estamos seguros que al llegar a META y cruzarla las sensaciones y emociones se desbordan en el interior de cada uno de ellos tras haber completado los 100 km, es entonces cuando cada deportista en su interior descubre y entiende el porque ha merecido la pena haberlos recorridos.
Felicidades a los 1.123 participantes porque son los auténticos ganadores.......!!
Enhorabuena a la organziación por su excelente trabajo y dedicación..........!!