UNO DE NUESTROS ENTRENOS DEL MES DE MARZO PENSANDO CADA DÍA EN LA COMPETICIÓN DE ULTRA FONDO DE LOS ALPES LA HICIMOS EN EL DELTA DEL EBRO CON NUESTRAS MOUNTAIN BIKES...!!
Nuestro objetivo es hacer jornadas largas e intensas pero sobre todo sesiones de entrenamiento en las que podamos disfrutar el uno del otro de la naturaleza. No nos importan las horas, ni por suerte estamos sometidos a horarios concretos, salimos de casa y no sabemos a que hora volveremos, pero si nos importan las sensaciones, las emociones y las buenas vibraciones...!!
Para entrenar pruebas como la del Ultra Trail del Montblanc o la Marathon de Sables (donde avisamos, sino hay un ningún problema de salud volveremos en el 2010), es necesario entrenar sobre todo la mente, no pensar en que las horas de entrenamiento y las largas sesiones nos van a dar mejor forma física, para eso existe otro tipo de entrenamiento, sino en que la mente y el espiritu debe sentirse en total compenetración con la naturaleza y la persona, debe existir un "feedback" muy especial sin el que es díficil lno sufrir más de lo que ya se sufre. Naturaleza es sinónimo de vida y la vida debe fluir por nuestro cuerpo y sobre todo por nuestra mente, corriendo y siendo capaz de disfrutar de un especacular valle, o de un río y como no de una maravillosa puesta de sol con su posterior amanecer. Vale la pena comprobarlo, os lo aseguro....!!.
8.00 h - En el tren desde Sant Vicenç de Calders a la Ampolla de Mar. En el puerto de la Ampolla calentado motores. Hacía frío
Empezamos a entrar en el Delta del Ebro por un sendero paralelo a la bahia del Fangar que nos tendría que llevar a El Fangar. El Fangar es una península que se adentra en el mar al norte de la desembocadura del Ebro. Se trata de una extensa flecha litoral que incluye el sistema de arenales y dunas móviles mejor construido del Delta. Desde el punto de vista de la fauna, el aspecto más destacado es la importancia de la zona para la cría de los pájaros marinos. Tiene, además, una considerable importancia como área de refugio y alimentación de especies de pájaros acuáticos migratorios. La península tiene unos 6 km de largo y 3 Km. de anchura máxima, hasta llegar a su extremo, que recibe el nombre de punta del Fangar donde el faro que recibe el nombre de la península se alza imponente y expectante ante cualquier visitante.
La arena de la peínsula de El Fangar pone a prueba las piernas ya que es ciclabe practicamente en su totalidad y la sensación es casi como si corriesemos en la arena. El entorno se lo merece, recomendamos esta excursión especialmente para correr o en marcha nórdica, como no también simplemente haciendo senderismo al lado del mar.
El faro del Fangar, se halla en la Punta del Fangar, en la extremidad norte del Delta del Ebro. Vale la pena visitarlo por la tarde, antes de la puesta del sol, para admirar el color dorado de la arena que cubre toda la Punta del Fangar. Se llega en coche por un camino sobre la propia arena. Su altura es de 20m. y su diámetro de 3m.
Un descanso para reponer fuerzas se hace indispensable para poder continuar, la arena no perdona.
Nos vamos dirección a la Isla de Buda y para ello debemos de atravesar en La Cava el río Ebro con el transbordador.
Lo dicho en el transbordador y justo en la desembocadura del río Ebro y a nuestra izquierda la Isla de Buda...!! Ahora nos queda regresar de nuevo a la Ampolla de Mar para coger el tren.
Al final cansados pero felices, casi 7 horas de BTT nos dejarón exaustos pero con ganas de repetir y recorrer la otra mitad del Delta del Ebro que nos quedo por exporar...!!
Dejadnos vuestros comentarios y sugerencias, nos ayudan a mejorar el blog y los contenidos y tambíen necesitamos más seguidores del blog. Corred la voz por favor.....!! Muchas gracias