CALAFELL os invita a practicar MARCHA NORDICA - "NORDIC WALKING" en su municipio y a que disfrutéis de sus PLAYAS, SUS AGUAS MARINAS CON EL ÍNDICE DE IODO MÁS ALTO DEL MEDITERRÁNEO, y toda la OFERTA CULTURAL y de OCIO que podréis encontrar.
Calafell se ha convertido en el primer municipio de España que ofrece la posibilidad a sus habitantes y turistas de poder probar y practicar la marcha nórdica de manera totalmente GRATUITA. La iniciativa es pionera por tres motivos principales: el primero por su gratuidad, en segundo lugar el de facilitar los bastones también de forma gratuita y por último el de estar siempre dirigida por un instructor titulado.
Si os acercáis a Calafell, podréis comprobar como cada vez son más las personas que sin limite de edad ni condición física caminan de manera armónica y a un buen ritmo por sus playas, calles, paseo marítimo y termino municipal. Podemos decir con orgullo que Calafell se ha convertido en pocos meses en el punto neurálgico para la practica de la marcha nórdica, siendo también sede oficial y delegación de la Asociación de Nordic Walking de España - ANE
Según comentarios de algunos de los practicantes (walkers) habituales, la marcha nordica o "nordic walking" engancha: la respuesta es simple y la tenemos en que, andar con bastones es sinónimo de, cuidar la salud, paso a paso, sin excesos, sin fatiga, proporcionando un estado de forma óptimo, así como un bienestar físico y mental sin tener que pasar diariamente por gimnasios (aunque si es bueno combinar) o realizar agotadoras "rutinas" de trabajo (si uno no es por naturaleza un activo deportista), simplemente te diviertes mientras realizas una actividad física cardiorespiratoria que además te permite dejar de a un lado el estres, las preocupaciones y los cientos de achaques a los que sometemos el cuerpo cada día. Además este nuevo concepto de movimiento está alcance de todo el mundo sin importar la condición física ni la edad y en muy poco tiempo (en la primera sesión como regla general) se adquiere la base de la técnica por lo que su aprendizaje es muy rápido y el perfeccionamiento de la misma no es difícil.
Para probar el "nordic walking" en Calafell solamente precisáis de un calzado deportivo adecuado (tipo running/trail runnig), ropa deportiva cómoda, aconsejamos una gorra, gafas de sol y protección solar para los días soleados y una "riñonera" o mochila de hidratación.
Punto de encuentro es en la caseta de turismo activo ubicada en la Plaça del Països Catalans justo al lado del Estanque de Calafell en el Paseo Marítimo, también dirigiéndose a la Oficina Municipal del Patronato de Turismo de Calafell os facilitarán toda la información necesaria.