MARATÓN ALPINO DE ZEGAMA - AIZKORRI

ZEGAMA Y EL PARQUE NATURAL DE AIZKORRI, UN LUGAR DONDE LA NATURALEZA MUESTRA TODA SU SABIDURÍA Y BELLEZA.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla."

El Maratón Alpino de Zegama - Aizkorri es un evento deportivo donde si algo debe tener bien claro el corredor es que uno va a sufrir, pero compartirá el sufrimiento recorriendo una naturaleza exuberantemente bella a la vez que sentirá el calor de las miles de personas que se ubican estratégicamente durante casi todo el recorrido.
"ante tanta belleza es imposible desfallecer, nuestro cuerpo esta cansado de tanto esfuerzo, nuestra mente nos traiciona, pero nuestro espíritu es incapaz de dejarse perder tanta belleza por descubrir". (Francesco Duca)

Zegama - Aizkorri no deja de sorprender año tras año a todos los participantes, corredores y público. Llueva, haga frío, sople el viento en las cimas de los montes o la niebla cubra parcialmente el recorrido envolviéndolo con un halo de misterio como si de repente tuviera que aparecer un caballero de las cruzadas blandiendo su espada para indicarte el camino a seguir.

La organización roza la máxima de las perfecciones. Atentos con todo el mundo especialmente con los corredores sus atenciones se funden con el calor del público que son capaces de correr a tu lado durante unos metros para inyectarte la energía necesaria con la que terminar lo que para ellos son siempre las "últimas cuestas". Ningún evento deportivo en montaña es comparable al Maratón Alpino de Zegama - Aizkorri.



Pero lo más importante para no desfallecer nunca es subir y bajar siempre con una sonrisa y así fue como en esta edición corrí yo, sonriendo, disfrutando y muy a gusto física y mentalmente.

" persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda" (Chantal Maudit)

Últimos 500 metros antes de alcanzar la cima del Aizkorri.

Pero aún faltaba por llegar lo mejor y sin poder ni imaginarlo al llegar a la meta y cruzarla una sensación inexplicable recorrió mi cuerpo y en pocos segundos las lágrimas afloraban en mis ojos, y os puedo asegurar que no fue ni el cansancio ni la satisfacción por haber terminado la prueba. Frente a mi estaban ellos y ellas, madres, padre, niños y niñas de ASPANOVAS habián venido expresamente al Maratón Alpino de Zegama - Aizkorri para recibirnos a la llegada, casi todos hicieron más de 1 hora de viaje para estar allí y hacernos el recibimiento con la pancartas que quedará siempre gravado en mi mente. La organización muy amablemente la dejo colocar en la meta y fue el mejor premio que nos podían entregar en cualquier carrera, además un magnífico cuadro pintado por todos los niños de la asociación nos fue entregado por ellos. No tengo palabras para expresar mi gratitud y en estos momentos a todavía no una semana de haber finalzado la prueba solamente puedo decir. !! MIL GRACIAS....!! Seguiremos siempre con vosotros y siempre a vuestro lado.

"Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y que sepas que conmigo siempre podéis contar".

"Tu significas para mi más de lo que las palabras pudieran expresar"


¡¡¡.....GRACIAS ASPANOVAS.....!!!

1 comentarios:

Sergi Verge - "Diario de un inmobiliario" dijo...

Genial Toni,
m'en al.legro per tú.
Bravo Aspanovas.

Publicar un comentario

top